IDIOMA: ES | EU

Vía Verde

Siguiendo la antigua línea ferroviaria Castro-Traslaviña, nos topamos ahora con la Vía Verde Montes de Hierro-Burdinmendi.

Una Vía Verde de algo más de 40 km en las que se unen la Vía Verde Itsaslur y la Vía Verde de Galdames formando la Vía Verde Montes de Hierro-Burdinmendi.

Traslaviña

Más de 40 km entre Traslaviña (Artzentales) y Cobarón en el que se podrá percibir el contacto directo con la naturaleza y disfrutar de los vestigios de un pasado minero lleno de historia. A lo largo de la vía verde encontraremos restos mineros de diferentes épocas y tipos, desde antiguos cargaderos, hornos de calcinación, ferrerías…. Algunas de estas ferrerías están abandonadas y otras todavía reproducen fielmente los trabajos que se realizaban en ellas. Situando al expectador en épocas pasadas y haciéndole sentir parte de la historia encartada.

Vía Verde Montes de Hierro Burdinmendi

Es ahí, en el Km. 0 de la Vía Verde en Traslaviña (Artzentales), donde nuestra empresa Burdinkleta, ofrece  servicios como alquiler de bicicletas o rutas guiadas en bicicleta.

Con ello pretendemos adentrarnos en los encantos de la Vía Verde Montes de Hierro y sumergir al cliente en una aventura entre historia y naturaleza mientras practica deporte en familia o con amigos.

La vía verde es un lugar para disfrutar en familia o con amigos en cualquier época del año, su trazado es fácil y muy cómodo. Está adecuada para cualquier persona sea cual sea su nivel físico. Es una ruta singular y diferente a lo que se puede encontrar en otras vías verdes. La mejor manera de saberlo es viniendo a conocerlo de primera mano ¿te apuntas?