IDIOMA: ES | EU
Burdinkleta blog

Continúan las protestas por el uso del casco obligatorio en ciudad

Publicado el 10 de junio de 2013 por burdinkleta

Bicicletas en la ciudadEl uso por ley del casco ciclista en ciudad ha sido este martes el protagonista casi absoluto de la presentación de la reforma del Reglamento General de Circulación en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, según cuentan desde Ciudades por la Bicicleta. Ni los siempre polémicos aumentos y descensos de velocidad que la directora general de Tráfico, María Seguí, ha confirmado como algunas de las principales reformas del nuevo código han acaparado tanta atención, tiempo y detalle.

¿Qué os parece que se vaya a imponer el uso del casco por ciudad?

Leer más | Ciudades por la Bicicleta

Fotografía | Equipo de Burdinkleta

10 comentarios to “Continúan las protestas por el uso del casco obligatorio en ciudad”

Íñigo10 de junio de 2013 a las 18:37

Creo que es un atraso que pidan utilizar el casco en ciudad. La seguridad está claro que hay que mejorarla, pero a la velocidad que circulan los ciclistas hay otros asuntos más importantes antes que obligar a usar casco.

Rubén11 de junio de 2013 a las 13:57

Desde mi punto de vista al contrario de Iñigo creo que es algo necesario por el mero hecho de la seguridad. Aunque no circulemos rápido en la bici hay otros factores como coches y viandantes que nos pueden dar un susto o algo más. Además caerse de la bici es más fácil de lo que parece y el suelo está muy duro jejeje.

jorge11 de junio de 2013 a las 22:44

hola, yo me lo pongo siempre aunque aun no es obligatorio, tampoco cuesta tanto llevarlo.
suelo llevar a mi pequeña de 2 años a la ikastola y creo que es un buen ejemplo para ella si de mayor le gusta la bici.

burdinkleta12 de junio de 2013 a las 12:01

Estamos totalmente de acuerdo con tu opinión, ya que no cuesta nada y te puede salvar la vida. No cuesta nada acostumbrarse a el, al final si te lo pones siempre, el día que no te lo pones notas que te falta algo. El problema es que cuando se obliga a la gente a algo es cuando surgen los problemas. Nosotros creemos que se debería enfocar de otra manera, pero bueno no esta en nuestra mano.

David13 de junio de 2013 a las 17:12

El casco nunca está de más ya que es un elemento de protección muy importante, pero en países donde la bicicleta se usa a diario como medio de transporte, por ejemplo Dinamarca u Holanda, no existe tal obligación.

Desde mi punto de vista es simplemente cuestión de educación y respeto.

burdinkleta13 de junio de 2013 a las 18:15

Tienes toda la razón David, es uno de los problemas que hay la falta de educación y conocimiento respecto a la bicicleta

josetxu11 de febrero de 2016 a las 16:15

Un tema de largo recorrido. En UK no es obligatorio, ni siquiera en carretera. Allí detuvieron la ley en la Casa de los Comunes arguyendo que cuantas mas trabas y regulaciones pongamos al uso de la bicicleta (casco, chalecos reflectantes, luces, timbres…), menos gente se subirá a la bici. El casco no es sinónimo de seguridad. La seguridad se basa en la forma de andar en bici. El casco ayuda a minimizar lesiones, pero los accidentes, como su nombre indica, no desaparecen por llevar casco.

Deja un comentario