IDIOMA: ES | EU

Ciclismo adaptado

El deporte es para divertirse y pasarlo bien, ya sea con amigos o en familia, en el monte o en el polideportivo de tu pueblo.

Desgraciadamente, hay personas que  por  su situación física o psíquica no tienen ni el lugar ni los medios para poder hacerlo.

Viendo esta grave carencia en la sociedad y en las empresas en general, Burdinkleta se pone manos a la obra y gracias a la Fundación También y durante el verano del 2013 hemos conseguido varias bicicletas adaptadas desde junio hasta noviembre. Estas bicicletas se han cedido de forma totalmente gratuita a las personas que han deseado disfrutar de un plácido paseo con su familia o amigos en un entorno increíble. Siendo el primer verano ha habido una buena aceptación por parte de los usuarios y el verano que viene esperamos tener más usuarios, ¡¡pues volveremos a tenerlas!!.

La vía verde ha sido testada por ciclistas de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, dando un opinión muy positiva del recorrido y calificándolo como ciclable para todos los públicos. Por todo esto el lugar es ideal para pasar un día diferente y agradable, entonces solo os queda venir y… ¡A pedalear!

Modelos de bicicletas

Tandem

Dirigido para personas con problemas visuales. Permite realizar deporte con cualquier persona y casi por cualquier terreno.

Bicicleta Micah

Ideal para niños y adolescentes con parálisis cerebral o discapacidad equiparable. El uso del triciclo promueve el crecimiento y aprendizaje del niño de manera saludable divertida y segura. [Más información]

Bicicleta Handy de asiento bajo y asiento alto

Bicicleta para desarrollar las extremidades superiores. Especialmente indicadas para personas con discapacidad motórica (lesiones medulares o similar). [Más información]